
Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el «ROL» de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones.
No hay un guion a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores.
Por esta razón, la imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de esta forma dramatúrgica.
En cierto modo los juegos de rol son la versión adulta de los juegos de fantasía infantiles, como «policías y ladrones», «mamá y papá» o «indios y vaqueros», en los que los niños se imaginan ser un personaje que en realidad no son.
Aca abajo se dejara las siguientes secciones para que puedas navegar y conocer mas de este fantastico mundo!
Como más arriba indica esta pagina, Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el «rol» de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guion a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores. Por esta razón, la imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de esta forma dramatúrgica. En cierto modo los juegos de rol son la versión adulta de los juegos de fantasía infantiles, como «policías y ladrones», «mamá y papá» o «indios y vaqueros», en los que los niños se imaginan ser un personaje que en realidad no son. Más en profundidad, la etimología del nombre nos remite a su significado original. Según el DRAE: «rol. → papel. Cargo o función que alguien o algo cumple en alguna situación o en la vida.» Efectivamente, en los juegos de rol cada jugador interpreta un personaje ficticio, con una serie de características propias que lo definen. La interpretación del personaje no debe ser tan rigurosa como en una obra de teatro. En el rol no hay guiones por los cuales regirse. Cada jugador definirá el carácter de su personaje según sus propios criterios y, durante una partida, responderá a las diversas situaciones que le puedan surgir decidiendo en el momento las acciones de este personaje, es decir, improvisando. Así pues, una partida de rol no sigue un guion prefijado, sino que la «historia» se va creando con el transcurso de la partida. De forma similar al juego infantil, cuando un jugador anuncia «Ahora yo te disparo», el otro puede responder: «Y yo te lo esquivo». Corresponde al director de juego (ver abajo) el decidir hasta qué punto debe quedar la partida en manos del azar, pudiendo intervenir en cualquier momento para reconducir la trama en una u otra dirección. Otro aspecto que diferencia a los juegos de rol de otros juegos es que cada jugador interpreta a un personaje único y diferente, con personalidad y características distintas, dependiendo del deseo del jugador a la hora de crear su personaje, o de los requisitos del director de juego en el momento de repartirlos. El concepto básico es que los jugadores persiguen un fin común, y deben cooperar entre ellos (aunque a veces esta regla no se cumple), y los personajes pueden ser complementarios; unos destacan en habilidades y capacidades físicas, otros en intelectuales o sociales, y, si la temática del juego lo permite, otros pueden tener habilidades místicas (magia, milagros, etc.). Todas esas características se indican en una hoja de personaje, que varía según el sistema de juego.
Informacion sacada de AQUI
Aunque muy a menudo se mete a los juegos de rol en el género de la fantasía épico-medieval con seres fantásticos muy estereotipados, (como elfos, magos y dragones), esto probablemente se deba a que el juego más famoso se basaba en las novelas de ese género (notablemente en las de Tolkien y Moorcock). La ambientación del rol en realidad tiene una infinidad de temáticas, limitadas solo por la imaginación.
Entre todos esas tematicas, a varias más que les dejo AQUI
Aca dejo una lista referida de los más conocidos
Para empezar es necesario algunas cosas, si estas listo para este mundo sigue leyendo:
1)Se debe elegir una tematica luego de eso, tienes que reclutar gente que tenga el mismo entusiasmo que vos para jugar.

2)Una vez que eligieron tematica y la cantidad de gente apropiada, solo queda que uno sea el Director, para que empicen a jugar!

3)Solo queda una cosa más que decir, DIVERTIRSE hay que acordarse que esto es un juego, y lo principal es divertirse mientras pelean contra dragones, investigan un caso paranormal o tratan de llegar a salvo a una ciudad de esas horas de zombies!
En esta ultima seccion le muestro como es un ejemplo de un juego de rol, cuando su director de juego(el que cuenta la historia) tiene un gran aprecio por lo que hace.
Esta historia cuenta el ataque de 20 dragones a una ciudad reconocida en este mundo que es Diir, los 4 heroes fueron en busca de ayuda de varias ciudades aliadas para tratar de combatir este terrible acontecimientos. No estaban preparado para lo que se avecinaba, esos dragones no era mas que una simple cascara de un contenedor de demonios.
Una vez que llegaron los dragones empezo la verdadera lucha contra ellos!
1)Puttin nuestro querido y malhumorado enano. Un fiel guerrero de la fe lucho en grandes batallas, en desventaja se enfrento a una docena de dragones y aun asi logro forjar su leyenda.
2)Dumah, nuestro ojo de halcon. Dumah es un explorador con algunos toques de picaro, su gran punteria hace que la mayoria de flechas que emplee nunca fallen.
3)Broll, nuestro druida. Este elfo hace que luchar sea mas facil, el es nuestro apoyo, y su gran versatilidad nos salvo de apuros. Acaso nunca te convertiste en ¿T-REX? pues el seguro que lo hace.
4)Por ultimo Freya, ella es la actual Emperatriz de una gran ciudad. Lucho al lado de estas grandes leyenda, es una guerra que viene con poderes divinos conocidas como Valquirias.